miércoles, 13 de junio de 2012

Estudio en Escarlata: guía de lectura

Como adelanté hace unas semanas, vamos a comenzar a trabajar en clase con Estudio en escarlata de Arthurt Conan Doyle. Hay que tener la lectura completa (o por lo menos que sólo falte un capítulo para el viernes 22 de junio.

Les dejo un archivo con una guía de lectura de la novela y una historieta que trabajaremos en conjunto. La idea es que presten atención a los puntos de la guía cuando van leyendo y marquen en las fotocopias o libros las cuestiones contempladas en la guía. El archivo tiene otros materiales que vamos a usar después.

Les dejo un enlace a una versión para imprimir de la novela. Recuerden los que no la hayan conseguido que tienen la posibilidad de pedirla en bibliotecas ya que es un texto de mucha circulación.

lunes, 11 de junio de 2012

Tarea y pendientes


Se habrán enterado (y se habrán alegrado) de la suspensión de clases por el corte de luz de hoy. para que no nos quede todo colgado les paso una lista de todo lo que quedó pendiente así se organizan. La semana pasada se cerraron las notas del primer trimestre. Como algunos adeudan trabajos extendí el período un par de días más para que los entreguen, pero no puede pasar de esta semana.
  •  Recuerden que tienen que sacar las fotocopias del cuadernillo Nº 1 de Coherencia textual (está en este enlace y en fotocopiadora). Para los que no tengan hecho el ejercicio uno deberán completarlo para el miércoles. Para todos, la tarea es realizar también los ejercicios 2 y 3. Más adelante les voy a pedir los cuadernillos para que ver cómo fueron trabajando así que deben completarlos obligatoriamente
  • Leer la novela Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle. Vamos a comenzar a trabajarla el viernes de la semana próxima y deberán tenerla leída para entonces. Pueden conseguirla en bibliotecas. Les paso el enlace de la Biblioteca Pública de Plaza Rocha, donde hay muchos ejemplares para pedir prestados si se hacen socios.
  • Entrega de carpetas: Miércoles 13.
  • Entrega de trabajo comparativo sobre “Tres portugueses…” y los cortometrajes: Miércoles 13.
  • Entrega de informes del taller: Miércoles 13 última fecha.
 Reenvíen esta información a todos los compañeros que puedan entre hoy y mañana.  El miércoles les devuelvo los examenes y trabajos que me entregaron el viernes al igual que los recuperatorios.

sábado, 2 de junio de 2012

Coherencia - Cuadernillo 1

 En el enlace está todo el cuadernillo de ejercicios que vamos a utilizar para trabajar coherencia. También hay un juego en la fotocopiadora. El lunes vamos a trabajar con las primeras hojas de este materia, recuerden traerlo y avisarle a los compañeros que no vinieron el viernes a clase. No se olviden del recuperatorio y de las otras fechas del cronograma.

Coherencia Textual - Cuadernillo 1