lunes, 30 de julio de 2012

TP Nº3: Repaso sobre coherencia léxica

Lleven el miércoles una copia de este trabajo. Lo vamos a resolver en clase para reparar lo que hemos visto sobre coherencia textual hasta el momento.

Descargar

sábado, 28 de julio de 2012

Taller de comentarios 2

Les recuerdo que en la primera semana de clases vamos a tener un nuevo encuentro del taller. Vayan seleccionando lo que van a comentar.

En esta entrada tienen el programa del taller con los textos y películas. Recuerden que en esta segunda ocasión tienen que utilizar sí o sí materiales del listado u otros que están disponibles también en esta entrada y que seleccioné. Revisen las pautas y recuerden que quienes comentaron películas tienen que comentar textos en esta ocasión. Si alguno leyó otra cosa que quiera comentar tiene que consultar primero en la clase anterior al taller. Aprovechen las bibliotecas de barrio y las virtuales para buscar los materiales; en el menú de la derecha tienen algunas opciones al respecto.

miércoles, 25 de julio de 2012

Trabajos y tareas para completar (primera semana de agosto)

Les dejo una lista con los trabajos y tareas adeudados, busquen sus nombres allí y revisen qué deben entregar. Los que figuran como “No entregaron” tienen una última oportunidad de completar las tareas, aunque la nota final de las mismas no será la misma que la de quienes entregaron algo a tiempo. Difundan esta información a sus compañeros por mail y Facebook para que ninguno se atrase innecesariamente con las entregas.

Por otro lado, agregué en el menú de la derecha del blog un casillero donde pueden ingresar una dirección de correo electrónico para recibir un aviso cada vez que se publique una nueva entrada. Esto les va a ahorrar tener que revisar con mucha frecuencia el blog, por lo cual les recomiendo utilizarla.

Estén atentos a las próximas actualizaciones y disfruten lo que queda de vacaciones

TAREAS ADEUDADAS.


1. Preguntas sobre Estudio en escarlata: tres preguntas sobre el argumento de la novela para responder brevemente y entregar. Se trabajaron en clase el 25/6. Fecha límite de entrega: lunes 30 de junio.

No entregaron
Amado
Cedrón
Vergara de la Serna
Álvarez
Ammazini Wilches
Cabrera

Tienen que reescribir o completar
Basile
Carbone
Ferrari Goñi
Loncón
López
Pacharotti
Pereyra, Juan
Aguirre
Anthonioz Blanc
Fenzel
Larroque
Orbaiceta
Pérez

lunes, 2 de julio de 2012

Tarea sobre el género policial

La serie Dr. House es calificada usualmennte como "drama médico" ya que trata sobre la jornada de un profesional en medicina y su equipo que se encargan de diagnosticar enfermedades que parecen indescifrables. Aún así, la serie tiene algunos rasgos que la acercan al relato policial; así como las telenovelas u otros formatos televisivos pueden incluir misterios y crimenes en sus historias sin convertirse del todo en obras policiales, Dr. House también puede verse desde este género.

En esta actividad hay que redactar un informe trabajando los aspectos del género policial que pueden verse en la serie. Se recomienda realizar primero un borrador para planificar mejor la redacción del texto.

Consigna:
Elegir uno de estos tres capítulos de la serie. En base a los mismos redactar un informe de una carilla (como mínimo) en el que conste:
-Una introducción en la que se diga brevemente de qué va a tratar el informe.
-Una síntesis de la historia que se relata en ese episodio.
-Análisis de los rasgos del género policial (clásico o negro) que podemos encontrar en ese episodio. Comparar al menos 3 (tres) elementos del relato policial (detectives, pistas, enigmas, etc) con personajes, situaciones y elementos de la trama de Dr. House.
-En el desarrollo del análisis podés mencionar reglas del policial, características de la tipología establecida por Todorov, citar (entre comillas) observaciones del artículo "El héroe cínico" visto en clase o de la reseña "El médico en el centro de la escena", también en la guía de trabajo sobre el policial.
-Utilizar conectores de causa, tiempo y orden para que el texto tenga coherencia. Buscar sinónimos y paráfrasis que sirvan para evitar repeticiones.
Entrega: Miércoles 11

EPISODIOS RECOMENDADOS
Episodio 1 - Todo el mundo miente
Episodio 3 - La navaja de Ockam
Episodio 4 - Maternidad


SOBRE LA SERIE
http://es.wikipedia.org/wiki/House_M._D.#Argumento