lunes, 2 de julio de 2012

Tarea sobre el género policial

La serie Dr. House es calificada usualmennte como "drama médico" ya que trata sobre la jornada de un profesional en medicina y su equipo que se encargan de diagnosticar enfermedades que parecen indescifrables. Aún así, la serie tiene algunos rasgos que la acercan al relato policial; así como las telenovelas u otros formatos televisivos pueden incluir misterios y crimenes en sus historias sin convertirse del todo en obras policiales, Dr. House también puede verse desde este género.

En esta actividad hay que redactar un informe trabajando los aspectos del género policial que pueden verse en la serie. Se recomienda realizar primero un borrador para planificar mejor la redacción del texto.

Consigna:
Elegir uno de estos tres capítulos de la serie. En base a los mismos redactar un informe de una carilla (como mínimo) en el que conste:
-Una introducción en la que se diga brevemente de qué va a tratar el informe.
-Una síntesis de la historia que se relata en ese episodio.
-Análisis de los rasgos del género policial (clásico o negro) que podemos encontrar en ese episodio. Comparar al menos 3 (tres) elementos del relato policial (detectives, pistas, enigmas, etc) con personajes, situaciones y elementos de la trama de Dr. House.
-En el desarrollo del análisis podés mencionar reglas del policial, características de la tipología establecida por Todorov, citar (entre comillas) observaciones del artículo "El héroe cínico" visto en clase o de la reseña "El médico en el centro de la escena", también en la guía de trabajo sobre el policial.
-Utilizar conectores de causa, tiempo y orden para que el texto tenga coherencia. Buscar sinónimos y paráfrasis que sirvan para evitar repeticiones.
Entrega: Miércoles 11

EPISODIOS RECOMENDADOS
Episodio 1 - Todo el mundo miente
Episodio 3 - La navaja de Ockam
Episodio 4 - Maternidad


SOBRE LA SERIE
http://es.wikipedia.org/wiki/House_M._D.#Argumento

No hay comentarios:

Publicar un comentario